La Previa vs Belice

La Previa vs Belice

Escrito Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

No es necesario resaltar la importancia del partido de esta tarde frente a Belice, la relevancia es intrínseca, contra los Jaguares nos jugamos la vida y es menester salir con la victoria. !Eso si! Habrá que tener mucha cautela porque una relajación extrema en Nicaragua puede ser fatal. Nicaragua no tiene un paternalismo en contra de los beliceños, en nuestra historia nos hemos enfrentado en 7 ocasiones donde acumulamos 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas con 9 goles a favor y 10 goles en contra.

El punto contra Costa Rica será vital para definir el contexto del partido, la igualdad en puntos y la mejor diferencia de goles a favor de la Azul y Blanco obliga a Belice a hacer algo que no ha sabido hacer durante todo el torneo: proponer. Los dirigidos por Richard Orlowsky han puesto en práctica un esquema sumamente defensivo que únicamente rindió frutos frente a Panamá cuando lograron obtener un punto. Sin embargo, el empate contra Nicaragua, no sería positivo para ellos, pues reafirmaría su último puesto en la tabla. El polaco que dirige al rival, conoce muy bien a Nicaragua, pues fue el técnico de la Selección de Anguila cuando nos enfrentamos en 2015 en la primera ronda de la eliminatoria.

Debe de ser prometedor para todos la diferencia futbolística que ha mostrado la Azul y Blanco en comparación con Belice, sin embargo, en el fútbol nunca existe una garantía. Aun así, es imposible no creer que con un apego táctico y mostrando el fútbol que se mostró frente a Panamá y a Honduras, Nicaragua tiene serias posibilidades de salir con un triunfo que nos pondría (esperando el resultado entre Panamá y El Salvador) a las puertas de una potencial clasificación directa.

Si bien en la historia Belice tiene mejores números frente a nosotros, en Copa UNCAF, Nicaragua tiene un número positivo con 2 victorias y 2 empates en 5 enfrentamientos y una sola derrota, la dolorosa e inolvidable del 2013 bajo la dirección de Enrique Llena que nos dejó fuera de semifinales y eliminados. En este tipo de torneo acumulamos 8 goles y recibimos 6.

Henry Duarte podría alinear a su equipo estelar frente a Belice con la línea de cuatro titular con Josué Quijano por derecha, Jason Casco y Luis Fernando Copete por el centro y Manuel Rosas por izquierda, Luis Peralta y Marlon López en el centro del campo, Daniel Cadena con enganche, Elvis Pinel por izquierda y Juan Ramón Barrera por derecha y Jaime Moreno como delantero. La duda de la portería ha sido despejada y Diedrich Téllez será el titular.

Belice por su parte jugará con Woodrow Wilson West en la portería, su línea de cinco con Daniel Jiménez por derecha, los centrales Elroy Smith, Elvis Trapp e Ian Gayner y Elroy Kuylen por izquierda. Tres jugadores por dentro con Jordy Polanco, Denmark Casey y Delone Torres y dos delanteros en punta que serán Michael Salazar del Impact de Montreal y un viejo conocido, Deon McCauley.

 

Facebook Comments

Attachment

_dsc0224

Leave a Comment

(required)

(required)