Diario Desde Miami – Día 1

Diario Desde Miami – Día 1

Escrito Por: Camilo Velásquez

Enviado Especial

Carlos Chavarría celebró su gol frente al Miami United con un despojo de las malas vibras. El delantero esteliano no había conseguido marcar gol desde su arribo de regreso a Estelí proveniente de Madrid tras su efímero paso por Alcobendas Sport y, a pesar de haber marcado en un partido estéril, el ariete tratará de superar la crisis en Puerto Príncipe.

La Azul y Blanco tuvo un lento arribo a Miami debido al pesado tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad que obligó a la Selección a realizar trámites migratorios por período de cuatro horas. Pero el grupo no viajó completo pues las visas estadounidenses de los hermanos Coronel y Jorge García Hurtado no han sido entregadas y los diriambinos viajarán junto con el de Masaya hasta el día martes. Quien si se ha incorporado a la nacional fue Daniel Cadena Sánchez que jugó ochenta minutos en la victoria contra el Miami United a pesar de acusar carga muscular que causó fatiga extrema en el de Sanlúcar.

El partido, más allá de ser un partido de preparación, fue disputado de principio a fin y aun cuando los nicas no se exigieron, si tuvieron que batallar de más contra un club que pertenece a la NPSL (Cuarta División en importancia en Estados Unidos). La anotación llegó al 58′ cuando Carlos Chavarría definió un mano a mano frente al portero tras una asistencia de Cadena.

La Azul y Blanco fue acompañada por casi doscientos compatriotas que se hicieron presentes en el Ted Hendricks Stadium, casa del Miami United en donde Henry Duarte utilizó una innédita alineación con Justo Lorente Collado en puerta y los dos centrales habituales, Jason Casco y Luis Fernando Copete, con Manuel Rosas por izquierda y Cyril Errington por derecha.

Marlon López y Luis Peralta en la pareja de mediocampistas centrales con Daniel Cadena como enlace, Bryan García como extremo por izquierda y con Josué Quijano como extremo por derecha y Carlos Chavarría como delantero centro.

En el transcurso del partido Duarte practicó variantes que incluyeron el examen con los centrales tres y cuatro (Erick Téllez y Oscar López) y Luis Fernando Copete como pareja de Maykel Montiel en funciones recuperativas y Luis Peralta como delantero.

Como dato curioso hemos conocido que la Selección Nacional de Haití se encuentra también en Miami realizando una mini concentración al igual que la Azul y Blanco que espera la incorporación de Juan Ramón Barrera y Eulises Ezequiel Pavón que arribarán provenientes de Guatemala.

 

 

 

 

Facebook Comments

Attachment

_dsc2748

Leave a Comment

(required)

(required)