Vibrante Empate

Vibrante Empate

Escrito Por: Camilo Velásquez

Leones Azules y la Franja Roja se trenzaron en un bonito empate a dos en un partido de intensidad, lucha y goles y con la imagen del colombiano Yosimar Rivera como el referente ofensivo en la liga detrás, claro está, del mexicano Gregorio Tórres. El Managua FC volvió a mostrar debilidad e incapacidad de mantener un resultado, los dirigidos por Jack Galindo no se sienten cómodos estando adelante en el marcador y eso se nota.

Chinandega, ya lo hemos dicho, tiene un plan y lo ejecuta a la perfección, se apega a un libreto y con contragolpes letales, entiende que cuenta con los elementos necesarios para hacer daño en situaciones puntuales. El partido tuvo un arranque frívolo e indiferente, tanto Managua FC como Chinandega FC dudaron demasiado sobre sus posibilidades reales para ir al frente y se respetaron excesivamente hasta que el pacto se rompió al 26’ con un desborde de Alexis Somarriba que finiquitó Marlon Barrios para el 1-0.

La anotación capitalina obligó a los occidentales a replantear su libreto y a buscar espacios para atacar, sobre todo con balones largos aprovechando la explosividad que muestra Rivera. Al 27’ Bismarck Veliz envió un centro desde la izquierda que amenazaba con colarse dentro del marco, pero Esdras González voló hacia atrás para evitar la caída de su arco. El Managua respondió y un disparo de Marlon Barrios se estrelló en el travesaño al 31’.

El contragolpe no es la principal arma en ataque de La Franja, es la única, pero cuando consiguen hacerlo de manera efectiva y aprovecha la lentitud en la marca de una defensiva irresoluta, el Chinandega sabe facturar y fue así, con balones largos y en las espaldas rivales que llegó el empate al 35’. José Molina ganó en el desborde tras recibir un trazo largo de Veliz, dejó a Manuel Gutiérrez en el camino y centró para que Yosimar Rivera les ganara a Oscar López y al paraguayo Francisco Miranda y establecer el 1-1.

El gol no dejó conforme a Reyna Espinoza que retiró a Ariacny Alvarado para darle lugar a Ricardo Vega y pasar a utilizar una dupleta en ofensiva, pero cuando el equipo intentaba organizarse, apareció el gol de Bismarck Montiel al 39’ con un disparo a media distancia que anuló a Brayan Cañate para el 2-1.

Reyna Espinoza no quiso ir al vestuario, prefirió exponer en público los errores cometidos por su equipo  durante el descanso y, parece ser, el llamado de atención tuvo efecto. Los naranjeros llegaron con una versión mejorada y a buscar el partido, Yosimar Rivera estrelló un frentazo en el travesaño al arrancar el complemento y al 51’ empató tras un perfecto pase de Ricardo Vega que dejó al colombiano en un mano a mano con Esdras y Rivera, como animal de presa, no falló.

El empate encendió los ánimos y durante treinta minutos tuvimos un intercambio tan violento como las peleas de Alexis Arguello contra Alfredo Escalera, fue una media hora de afirmaciones, réplicas y dúplicas que nos mantuvieron emocionados y sin poder explicar cómo el partido televisado fue el del Real Estelí contra Nandasmo, pero esa es otra historia.

Al 72’ un monumental vuelo de Esdras González tapó un malintencionado disparo de Ricardo Vega, al 79’ fue el turno para que Cañate se luciera bajo los tres palos al tapar a quemarropa un cabezazo de Marlon Barrios. Al 81’ el Managua FC volvió a avisar con Jairo Gutiérrez que disparó dentro del área, pero su remate se fue por sobre el marco chinandegano, al 87’ Esdras tapó una media chilena de Yosimar, al 88’ Alonso Umaña remató por fuera un rebote cuando el Managua estaba de rodillas y al 90+1 un nuevo vuelo arácnido de González salvó a los Leones de la derrota.

El empate, vibrante, deja a Chinandega FC con cinco unidades y no calma la crisis que vive el Managua FC a pesar de haber jugado únicamente tres jornadas.

Facebook Comments

Attachment

_dsc0671

Leave a Comment

(required)

(required)