Sufrida Semifinal

Sufrida Semifinal

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Real Estelí ha garantizado su pase a la final, pero lo hizo sufriendo y pidiendo la hora, ante una UNAN valiente y entregada que realizó correcciones para sobreponerse a un mal primer tiempo. Los universitarios mejoraron significativamente y tuvieron un complemento en donde demostró que, cuando quiere, tiene el material para hacerle frente a cualquiera incluyendo al Real Estelí.

El partido era demasiado joven cuando el Tren abrió el camino. Al 8’ Carlos Chavarría arrancó con la facilidad generada por una media cancha disfuncional de la Universidad, filtró para Gregorio Tórres que enredó a los extranjeros Ever Benítez y Rodrigo Hernández y filtró para que Luis Manuel Galeano definiera en la salida de Oscar Castillo Palomino el 1-0.

Los problemas de la Universidad surgieron desde el planteamiento inicial, Daniel García sorprendió con la presencia de Renán Lalín como lateral derecho, pero el hondureño tiene tantos problemas de control que terminó atentando contra su propio Club. Pero no solo se mostró débil Lalín, también Kenieth Vanegas fue irresoluto en sus entregas y, a pesar de su total sacrificio, puso en riesgo a la UNAN. Al 21’ el Tren volvió a llegar con mucho peligro cuando Carlos Chavarría quedó en un mano a mano con el portero universitario, pero Castillo Palomino achicó y cerró los espacios obligando a Chavarría a quedar sin ángulo.

Después de esa jugada el Real Estelí fue inoperante, la UNAN fue realizando ligeras variantes que terminaron complicando a un Tren sin conducción. Gerardo Aguilar y Juan Carlos López se dedicaron a pegar y merecieron mayor rigurosidad de parte de Erick Lezama, la marca doble de Montiel y Vanegas anularon a Gregorio Tórres que el mexicano, después de la asistencia en el gol, desapareció.

El complemento mejoró, la UNAN fue atrevida porque tenía que serlo y ese atrevimiento, contagió al Real Estelí que quiso contestar lo que permitió un partido de ida y vuelta. Al 60’ Gregorio Tórres sacó un disparo que se fue desviado por un costado, y al 62’ Daniel Reyes probó suerte dentro del área, pero también su disparo se fue por fuera.

Al 74’ Francisco Paz, que ingresó como volante en lugar de Carlos Chavarría, probó con un disparo cruzado que se fue a pocos centímetros del marco de Castillo. El partido encontró su punto más alto al 77’ cuando la UNAN empató gracias a una efectiva contra que desnudó la debilidad defensiva del Real Estelí. El paraguayo Ever Benítez robó una pelota y salió con espacio hacia adelante, entregó para Daniel Reyes que quiso devolver la pelota al central, el pase fue adelantado y Benítez tuvo que jugarse la vida en un balón dividido con Elmer Mejía, la pelota disputada llegó a las piernas de Rafael Baquedano que hizo de José Fontés un muñeco de trapo y dejó al brasileño regado para definir con clase al poste lejano de Justo Lorente para el 1-1.

La anotación inspiró a la Universidad e hizo temblar al Real Estelí que pedía a gritos la culminación del partido. Sobre el descuento la visita estuvo a punto de dar el batacazo y al 90+1’ Félix Rodríguez estrelló su disparo en el travesaño y al 90+2’ José Fontés desvió un peligroso disparo de Daniel Reyes.

La Universidad se despide del Campeonato mientras que el Real Estelí disputará una nueva final frente a un rival por confirmar.

Facebook Comments

Attachment

esteli-en-final

Leave a Comment

(required)

(required)