No Pudo La UNAN

No Pudo La UNAN

¡Qué lástima! La UNAN no pudo mantener el ritmo durante todo el partido y terminó derrotada 0-1 por un Real Estelí que estuvo lejos de su mejor versión y que pasó apuros frente a una crecida Universidad que lo intentó pero se quedó corta. Los primeros 45 minutos universitarios fueron intensos e inspiradores, pero el Tren afinó su cuarto de máquinas y en el segundo tiempo fue haciendo que la lucha universitaria claudicara.

Los dirigidos por Daniel García arrancaron con ganas, presionando la salida y restándole espacios a un Real Estelí que no encontraba coherencia y que se fue sintiendo sin aire. Mike Cruz probó al 9’ a Henry Maradiaga, pero su cobro de tiro libre se fue por sobre el marco del jalapeño y al 19’ el tipitapeño Juan Carlos Rosales probó con una media vuelta un disparo raso que controló el meta esteliano.

A pesar de los pocos espacios disponibles, el Real Estelí tuvo un par de oportunidades. La primera al 28’ con un intento de sombrero de Gregorio Tórres que intentó sorprender a Roger Sánchez y luego al 29’ con un remate del delantero mexicano, pero en ambas ocasiones el portero granadino estuvo enorme, sobre todo en la primera con un recorrido impresionante hacia atrás que culminó con un salvador manotazo.

El complemento fue un monólogo, el Real Estelí sustrajo la pelota y la UNAN no volvió a tener la oportunidad de encontrarse con ella a pesar de realizar un partido digno y de mucho sacrificio. Arrancando la segunda parte, al 58’ un cobro desde la esquina fue rematado por Elmer Mejía que llegó solo ante el despiste de Juan Carlos Rosales y estableció el 0-1. En la anotación esteliana quedó en evidencia los problemas de la zaga universitaria y lo dubitativo que lució en esa jugada puntual Roger Sánchez.

El gol estuvo lejos de empujar a la UNAN y dio la impresión que el ímpetu mostrado en la primera parte de desvaneció. Carlos Chavarría fue pujante y estuvo constantemente presente en el ataque por los costados, peor el Tren no volvió a generar mayor peligro gracias a una brillante del eterno David Solórzano, de lo poco que se puede destacar en la Academia.

El Tren del Norte cuenta con un pie en la final y depende como mínimo de un empate mientras que la Universidad está obligada a obrar lo que parece ser un milagro, ganar en el Independencia.

Facebook Comments

Attachment

_dsc5109

Leave a Comment

(required)

(required)