La Figura Fue Lezama

La Figura Fue Lezama

Escrito Por: Camilo Velásquez

Imaginar un peor partido que el jugado en el Independencia entre Real Estelí y CD Walter Ferretti podría resultar imposible a menos que en la ecuación se incluya el trabajo arbitral de Erick Lezama. El central capitalino hizo un terrible trabajo y dejó en claro que la posibilidad de ilusionarnos con un árbitro en proyección y con posibilidades reales de ser importante en la región no es más que una burda ilusión. Lezama se cargó el partido desde muy temprano con una errónea expulsión a José Bernardo Laureiro y después de eso expulsó a tres jugadores más y amonestó en doce ocasiones.

La poca calidad del partido no es culpa exclusiva de Lezama, tanto Real Estelí como el CD Walter Ferretti fueron mediocres y presentaron un partido sin alma. Todo inició cuesta arriba para la visita cuando al 22’ el central mostró la tarjeta roja directa al charrúa. Fue claro que la precipitación de Lezama se debe a su poco criterio, al momento de la expulsión, Laureiro manejaba la pelota y ante el acoso de Gerardo Aguilar hizo una finta, la pierna del mexicano llegó extendida con la exclusiva intención de lastimar y Laureiro hizo una especie de tacle, la amarilla para ambos hubiese evitado que el partido se convirtiera en un pandemonio.

De fútbol hubo poco, o nada. Lo mejor fue una individualidad del brasileño Victor da Silva que envió su remate por el cielo al 30’ y después se lesionó, comprobando que la maldición de las lesiones no se esfuma del Independencia y que ronda a cuanto jugador extranjero se enfunda la camiseta del Tren. Lezama mostró consciencia, le mortificó haberse equivocado en la expulsión, y quiso equiparar la situación, por eso se inventó un motivo para expulsar al juvenil Oscar Acevedo para dejar a ambos equipos con diez jugadores. Después de eso, al 42’ Danilo Zúñiga intentó con un flojo cabezazo que controló Justo Lorente.

El segundo tiempo fue más equilibrado, igual de malo en ambas partes, aunque si se generaron un par de oportunidades de gol. La más clara del equipo visitante tuvo lugar al 55’ cuando Robinson Luiz remató de volea una pelota suelta dentro del área, pero Justo Lorente tapó con grandes reflejos. Un minuto después el Real Estelí respondió con un flojo disparo de Franklin López que tapó Denis Espinoza.

Al 69’ la más clara del Real Estelí tras una jugada de ataque del CD Walter Ferretti, Cyril Errington envió un trazo largo, Luis Peralta perdió la vertical y Bryan García quedó en un mano a mano con El Pulpo, pero el arquero le quitó el ángulo de remate al granadino que no supo definir. Antes de finalizar el partido, al 86’ Carlos Chavarría no supo definir un pase de Gerardo Aguilar que lo había dejado dentro del área con posibilidades de rematar.

Con el punto, el Real Estelí se corona como Campeón Nacional pues nadie puede alcanzarlo en la sumatoria de puntos en la tabla general y Ferretti sigue adelante en la disputa por el segundo cupo a Liga de Campeones de CONCACAF. Con respecto a Erick Lezama, está claro que no va a pasar nada, la Comisión de Arbitraje de FENIFUT se hace la ciega tras los temibles trabajos de sus agremiados lo cual abre lugar para especular: o los árbitros reciben comisiones por tarjetas o hacen un serio intento por boicotear la, autoboicoteada, Liga Primera.

Facebook Comments

Leave a Comment

(required)

(required)