Juventus Destructora

Juventus Destructora

Escrito Por: Camilo Velásquez

Juventus mostró una pegada que asusta, los juveniles tuvieron un punch que era desconocido y acumulan siete goles en dos partidos mientras dejaron por el suelo a un Managua FC irreconocible tras disputar el peor partido en la era Galindo. Los Leones Azules fueron unos gatitos indefensos y maltratados por Juventus FC que mostró poca conmiseración.

Los felinos pagaron su mal fichaje en la pretemporada, el paraguayo Francisco Miranda es un colador y su lentitud le complicó frente a un ágil y dinámico Juventus. La continuidad de Luis Javier Londoño fue un acierto, a pesar de ser un torneo joven, da la impresión de que el factor Londoño empieza a generar intereses tras una época de vacas flacas en el Apertura.

El partido prometía cosas interesantes al enfrentar a dos equipos con buen trato de balón, pero Juventus no quiso especular y desde el 2’ golpeó la mandíbula del Managua FC gracias a una genial definición del joven delantero diriambino Alexis Chávez que celebró en una fusión de fuertes emociones con su técnico que fue su entrenador en seleccionas nacionales menores. El Managua FC pudo responder de manera inmediata, pero Norfran Lazo tuvo problemas controlando una pelota dentro del área y no supo definir al 3’.

La filosófica de Alí fue aplicada por Los Pibes, se movieron como una mosca y picaron como una abeja frente a un rival que pudo reaccionar pero no quiso hacerlo tras un par de chances desperdiciados, al 29’ un cabezazo de Serapio que se fue por arriba y al 35’ uno de Cristiano da Lima cuando el balón había quedado en el aire producto de un tiro libre de Norfran Lazo.

Como Managua FC no quiso ser contundente, Juventus respondió con soberbia al 38’ con un cobro de tiro libre que fue ejecutado por Debray Blanco y que encontró la pierna extendida de René Huete para establecer el 0-2 que nos llevó al descanso.

El partido pudo cambiar de manera drástica al 47’ cuando Nitzar Sandoval no quiso marcar un claro penal a favor de los azules tras falta de Jonathan Zapata sobre Alexis Somarriba, pero el central pitó la falta en el borde del área. La falla arbitral pareció motivar al Managua FC que tuvo dos opciones de claro peligro, primero al 48’ cuando Diedrich Téllez envió a tiro de esquina un cobro de tiro libre de Thiago Lima da Silva, de terrible partido, y al 49’ cuando Lazo disparó con potencia para que Diedrich atajara. Pero lejos de reducir la diferencia, Managua vio como el partido se le iba de las manos porque en la contra, Lesther Jarquín los noqueó con una descolgada brutal para firmar la goleada.

El resto fue cuestión de gravedad, Luis Camilo Gutiérrez marcó el 0-4 en otro feroz contragolpe y Juventus pudo aumentar el marcador al 62’ y al 64’ con cabezazos de Nasser Valverde y Lesther Jarquín. El Managua encontró el del honor a través de Cristiano da Lima tras un rebote en el área para marcar el 1-4 final.

Managua FC deberá pensar en la Jornada 3 tratando de corregir todas las fallas demostradas en los primeros dos partidos, fallas que son múltiples, mientras que Juventus disfruta de dos jornadas no perfectas, pero si cercanas a la perfección con un funcionamiento colectivo estupendo que los mantiene en la parte alta y alejándose de la zona de descenso.

Facebook Comments

Attachment

_dsc0554

Leave a Comment

(required)

(required)