Ferretti Rescató Un Punto en Somoto

Ferretti Rescató Un Punto en Somoto

Escrito Por: Abimael Acebedo

Con empate a un gol se definió el compromiso entre Real Madriz y Walter Ferretti en el Estadio Solidaridad de Somoto. El equipo norteño tuvo fluidez en el manejo de la pelota y fue superior en importantes lapsos del partido, se adelantó con gol de Edwin Herrera, pero un error defensivo en el segundo tiempo, permitió que los rojinegros se fueran a Managua con el empate.

El árbitro Rodolfo Paiz indicó el arranque del fútbol, los locales al mando de Sindulio Castellanos empezaban a asentarse en el terreno de juego y al 4´ Edwin Herrera ya avisaba con un tiro desviado. Al 10´ Alejandro Tapia cobró un tiro libre al área, Dolmus no pudo desviar la trayectoria de la pelota y se perdió la oportunidad para el Ferretti.

Edwin Castro recibió un balón en el área al 21´, Denis Espinoza salió al mano a mano y resbaló, sin embargo Castro estrelló la pelota en el cuerpo del arquero, para desaprovechar la apertura en el marcador. Real Madriz lucía mejor, llegaba con más hombres a campo contrario, exponiendo un interesante juego colectivo que cobró intereses al 34´ con un disparo de Ulises Pozo desde la banda derecha que no pudo ser controlado por Espinoza, Edwin Herrera anticipó y remató para poner el 1-0 a favor de los somoteños.

Ferretti intentó reaccionar con un tiro libre de Robinson Luiz, de muy discreto partido,  que pasó cerca de la cabaña defendida por Norlan Munguía al 45+1´.

Para la segunda mitad, el estratega rojinegro Flavio Da Silva,  se vio obligado a reajustar su equipo e hizo ingresar al uruguayo Bernardo Laureiro para el complemento. La modificación tardó 6 minutos en surtir efecto, ya que al 51´ un tiro libre de media distancia, cobrado por Laureiro y ayudado por la pésima marcación somoteña y la falta de reacción del arquero, se introdujo al fondo de la red, para decretar el 1-1.

Después del gol se abrieron espacios y ambos equipos hicieron intentos por llevarse el triunfo en la jornada inaugural. Por el Ferretti intentaron Jorge García al 64´, Darwin Ramírez al 89´ y Melvin Hernandez que cabeceó a puerta en el 82´, pero Grádiz salvó en la línea para evitar la anotación Ferretista.

Los merengues también lo buscaron de la mano de Luis Valladares, Alvaro Bermúdez y Mario Morales. La más clara la tuvieron al 67´ cuando Agenor Báez disparó fuerte y abajo, pero Denis Espinoza reaccionó y evitó heroicamente la anotación.

Al final el empate se impuso, Walter Ferretti sacó un punto de una cancha complicada, de cara al próximo partido contra Real Estelí; mientras que el Real Madriz de Sindulio Castellanos deberá pensar en Nandasmo FC, con la obligación de ganar.

Facebook Comments

Attachment

gol-somoto

Leave a Comment

(required)

(required)