El Tren En Semis

El Tren En Semis

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Real Estelí ha asegurado su participación en las semifinales tras derrotar 1-2 al Juventus con anotaciones de Gregorio Tórres y Luis Manuel Galeano y, de paso, dejó a Los Pibes comprometidos con respecto a su clasificación que deberá ser definida en un partido de vida o muerte con la Universidad que deberá derrotar a Nandasmo FC sin apuros.

Juventus no lo hizo mal, a pesar de tener un plantel reducido producto de las lesiones y sanciones y aun así generó opciones claras que pusieron en aprietos al Tren del Norte que tuvo un buen partido, presionando en las salidas al equipo juvenil y siendo eficientes abriendo el juego por los costados, sobre todo por el derecho donde Francisco Paz fue incidente.

La primera la tuvo Juventus al 4’ cuando Luis Camilo Gutiérrez dribló a tres marcadores estelianos y disparó a marco, pero Henry Maradiaga tapó eficientemente para enviar a la esquina. En la jugada inmediata, Gerardo Aguilar llegó dentro del área que defendía Jadzeel Mendoza y se preparó a rematar, pero la pierna de Juan Diego Uribe llegó salvadora para tapar el disparo.

El partido se mantuvo con control de pelota esteliana pero con un Juventus atrevido tratando de llegar con peligro a través de contragolpes acertados y orquestados con transiciones ofensivas intensas y con la velocidad de Luis Alexander Reyes y la creciente figura de Gutiérrez. Al 14’ Juventus tuvo una nueva oportunidad con Reyes que disparó a bocajarro, pero Maradiaga volvió a ser figura tapando el remate.

Londoño decidió jugar el partido con diez hombres, porque sacrificó a uno de sus jugadores titulares, Eliécer González tuvo como trabajo correr en paralelo a Gregorio Tórres para desconectar al mexicano y la estrategia tuvo efecto porque hasta el 52’ el Goyo no había aparecido. Antes de finalizar la primera parte, Juventus volvió a tener otra oportunidad al 36’ cuando tras el cobro a balón parado, Marlon Medina remató de cabeza, y su disparo lo atajó Maradiaga, en el rebote Luis Camilo Gutiérrez lo volvió a intentar pero Fontés despejó.

Para la segunda parte Otoniel Olivas ingresó a Carlos Chavarría en sustitución de un desaparecido Bryan García y el esteliano fue importante en el triunfo del Real Estelí. Al 52’, producto de un desborde de Carlos Chavarría por la izquierda que no pudo ser tapado por Jason Castellón, Chavarría encaró a Uribe y dejó pagando al colombiano para filtrar en la espalda buscando a Gregorio Tórres que fue derribado por Jadzeel Mendoza que salió con desesperación a tapar al mexicano. El penal lo ejecutó el Goyo que fue lo único que tuvo en el partido.

Con el gol, Juventus dio la impresión de resignarse mientras el Real Estelí fue creciendo y generando opciones. Al 57’ Jadzeel Mendonza tapó un peligroso remate de Luis Manuel Galeano y al 70’ en un mano a mano frente a Gregorio Tórres. Antes, al 65’ Maradiaga tapó un disparo de Luis Alexander Reyes.

Al 76’ llegó el segundo tras un terrible error en salida de René Huete que fue capitalizado por Luis Manuel Galeano, el jalapeño abrió por izquierda con Chavarría que cambió de juego por donde aparecía Juan Carlos López que filtró para que Galeano definiera a placer el 0-2.

El descuento llegó al 90+1’ tras el cobro de tiro de esquina que remató, de manera confusa, Luis Camilo Gutiérrez para establecer el 1-2. Justo cuando se pensaba que tendríamos un cierre de alarido, apareció Erick Lezama y sentenció el final del partido cuando habían transcurrido, apenas, 1:47 minutos de tiempo agregado.

Con la victoria, el Tren piensa en cerrar con victoria en el Clásico frente a Diriangén mientras Juventus tendrá que matar o morir frente a la UNAN.

Facebook Comments

Attachment

galeano-vs-uribe

Leave a Comment

(required)

(required)