El Tren Sacó La Casta

El Tren Sacó La Casta

Escrito Por: Camilo Velásquez

El Real Estelí sacó la casta y terminó derrotando en un complicado partido a un Managua FC que luchó hasta el final y que tuvo en Erling Méndez a su verdugo, fue el propio guardameta capitalino quien terminó aniquilando las pretensiones de unos Leones Azules renovados y poco dispuestos a ser domados.

La primera parte fue emocionante e intensa con dos equipos dispuestos a buscar el triunfo, el Real Estelí tratando de lavarse la cara producto de la derrota frente a la UNAN y el empate sin goles frente al CD Walter Ferretti, por su parte el Managua FC sin mucho que perder y con bastantes cosas por ganar. Luis Manuel Galeano fue el primero en desperdiciar una oportunidad al 4’ cuando quiso sombrerear a Erling Méndez que logró descifrar las intenciones del jalapeño y terminó salvando su puerta.

Pero lo de la visita fue honroso, demostró ser un equipo ordenado con ganas de proponer, sabe distribuir la pelota y aprovechar los espacios que encuentra. Lamentablemente le falta el último toque y el brasileño Thiago Lima da Silva que presenta constantes problemas en el control orientado y que desaprovechó opciones interesantes. Cuando mejor jugaba el Managua FC apareció el gol del Real Estelí al 39’ tras un perfecto desborde de Cyril Errington que llegó a línea de fondo para cruzar y encontrar al mexicano Juan Carlos López que se elevó ante la patética marca de Juan Gutiérrez y que aprovechó la nula reacción de Erling Méndez para poner adelante al Tren con un cabezazo que debió ser controlado por Méndez.

El Managua FC no bajó los brazos y fue hacia adelante permanentemente, de hecho pudo empatar al 45+1’ cuando Thiago Lima da Silva recibió una pelota desde el centro de la cancha producto de un pase de Marcos Méndez y remató a puerta para ser víctima de una gran atajada de Justo Lorente Collado.

Emilio Aburto hizo ingresar a Norfran Lazo que le dio profundidad y solidez al ataque felino y estuvo cerca de empatar al 46’ con un cabezazo que atajó Lorente. El Managua FC propuso un choque de tú a tú, pero el Real Estelí demostró casta al 52’ con un cabezazo de Luis Manuel Galeano que remató un cobro de tiro de esquina de Franklin Ulises López. En la ejecución del balón estacionado el Managua FC quedó a deber y la salida de Erling Méndez fue pobre.

Al 61’ el Tren debió liquidar el partido cuando Gregorio Tórres dejó a Carlos Chavarría frente a portería, pero el esteliano envió su disparo por fuera. El Managua FC aprovechó el falló y se tuvo fe, Jairo Gutiérrez marcó un verdadero golazo cuando tomó la pelota en la media cancha y avanzó con ella un par de metros para disparar y vencer a Lorente que no tuvo ningún porcentaje de responsabilidad en la joya del diriambino.

El Real Estelí no rehusó al intercambio de golpes, quiso fajarse y plantear una pelea de golpeo y contragolpeo, al 63’ Bryan García estrelló una volea en el travesaño. Sergio Iván Rodríguez (en lugar del suspendido Otoniel Olivas) hizo ingresar a Nahum Peralta al 68’ en lugar del irresoluto Carlos Chavarría y solo treinta segundos después, Peralta marcó gracias a un jugada solidaria de Luis Manuel Galeano que le dejó la pelota servida al juvenil que no desaprovechó.

El Managua se jugó la vida y al 69’ Norfran Lazo fue derribado en el área por José Fontés, pero René Guerrero no quiso marcar la clara infracción. Al 72’ Guerrero no tuvo mayor opción y sancionó una clara falta de Bryan García sobre Kevin Serapio que definió Norfran Lazo que no celebró la anotación por respeto a la que fue su casa por muchos años y estableció el 3-2.

Cuando el Managua FC soñaba con el empate apareció otro fallo de Erling Méndez que debe de dejar la puerta abierta para que Esdras González se apropie de la titularidad. Gregorio Tórres cobró un tiro libre que picó frente al área pequeña y Méndez no supo resolver, en lugar de desviar la pelota, la dejó servida en el pecho de José Fontés que marcó el 4-2 final.

El Tren debió volver a encontrarse con una nueva anotación, o por lo menos una inmejorable oportunidad cuando al 90’ Gregorio Tórres fue derrumbado dentro del área pero Guerrero tuvo piedad de los valientes Leones Azules que cayeron peleando.

Facebook Comments

Attachment

esteli-celebrando

Leave a Comment

(required)

(required)