El Tren Campeón

El Tren Campeón

Escrito Por: Camilo Velásquez

El punto menos cuestionado de la estadía del mexicano Emilio López en Nicaragua llegó al 22′ cuando definió con frialdad un balón rasante servido por Bryan García para darle una cuota de relax al Real Estelí que, a pesar de estar controlando el partido, sufría demasiado frente la Universidad que fue un rival indigno durante los primeros 45′ del partido. La UNAN mejoró notablemente en el complemento, pero durante la primera mitad sufrió mucho.

Fue sin embargo la UNAN la primera en anunciar al 3′ cuando Carlos Suazo llegó al área pequeña defendida por Justo Lorente pero no supo que hacer con la pelota y se terminó enredando, después de eso, no hubo mayor presencia académica. El Tren se fue acomodando e imponiendo su superioridad, sometiendo al equipo académico que trató de resistir estoicamente. Al 7′ un remate mordido de Emilio López fue controlado por Roger Sánchez, la Universidad respondió con un tímido disparo de Henry García al 16′ que se fue por arriba del marco y sin generar peligro.

Al 18′ y en el cobro de un tiro de esquina Jonatas Ribeiro remató de cabeza y Roger Sánchez voló de manera impresionante para atajar con una mano salvadora. Al 22′ apareció el gol de campeonato, la Universidad quiso salir jugando desde atrás, pero Eliud Zeledón no se percató de la presión que ejercía Bryan García y terminó perdiendo la pelota con el granadino que llegó a línea de fondo y sirvió para que López marcara a bocajarro el 1-0. El resto de la primera parte tuvo como principal característica el dominio ineficiente esteliano y el sometimiento capitalino.

La Universidad mejoró considerablemente en el complemento y lo hizo de la mano de César Lacayo, la promesa futbolística de la UNAN. Fue Lacayo, precisamente, el que puso en peligro el título rojiblanco cuando al 51′ sacó un impresionante remate a media distancia que dejó petrificado a Justo Lorente y se estrelló en el poste derecho del guardameta esteliano. El susto redujo las ganas del Estelí que, fiel a su estilo, esperó atrás y dejó que la UNAN tomara la iniciativa. Al 60′ Luis Fernando Copete avisó y su remate de cabeza se fue por arriba y al 67′ un flojo remate de Ribeiro fue controlado por Sánchez.

El silbato de Nitzar Sandoval garantizó lo que se sospechaba desde el inicio de la liga, el Real Estelí es Campeón.

Facebook Comments

Attachment

img_5158

Leave a Comment

(required)

(required)