Diriangén Todavía Respira

Diriangén Todavía Respira

Escrito Por: Abimael Acebedo

Diriangén sacó la casta y renunció a la eliminación anticipada, los caciques vencieron 1-2 a la UNAN en la penúltima jornada de la cuadrangular.

Los universitarios de Urroz tomaron la iniciativa y desde el primer minuto adelantaron sus líneas para presionar la salida diriambina. Lacayo remató desviado al 8´ y Daniel Reyes lo hizo al 12´. La UNAN proponía con argumentos más sólidos y su premio llegó cuando Henry García tomó la pelota al 33´, se coló entre sus marcadores y filtró un pase al área para Cesar Lacayo que observó el movimiento de Montiel en el área, le cruzó la pelota y Maykel empujó el balón hacia el fondo para abrir el marcador.

La zaga defensiva de la UNAN seguía celebrando al 36´, las múltiples desatenciones en la retaguardia permitieron que tres minutos después del gol universitario, llegara el colombiano Armando Valdez para abrirse paso entre un mar de piernas y disparar en el área para poner el empate casi de forma inmediata.

En la última del tiempo inicial, Henry García desde la izquierda filtró un balón a Daniel Reyes, El Pollo se coló en el área y su disparo se estrelló en la base del palo defendido por Brandon Mayorga, se salvaba Diriangén.

Ya en el complemento, Edward Urroz decidió incorporar al terreno a Raúl Leguías. Asumiendo la obligación del triunfo, los Caciques salieron a buscar el partido los primeros quince minutos del segundo tiempo. Remy Vanegas tuvo la oportunidad al 59´ pero su débil remate fue controlado por el guardameta Marcelo López.

Al 61´ Erick Mendoza apareció de la nada, completamente solo con un remate cruzado desde la esquina derecha del área para poner a ganar a Diriangén. El banquillo de la universidad reaccionó con el ingreso Juan Carlos Urbina al 75´, sin embargo no pudieron ser coherentes en ataque y no lograron evitar la tercera derrota en la cuadrangular que los deja en el fondo de la tabla tres unidades.

Diriangén sumó siete puntos y  logró mantener las chances mínimas de terminar primero y forzar una final, para lograr su cometido necesitará una derrota del Real Estelí frente a la UNAN y ganar al Walter Ferretti en San Marcos en la última jornada.

Facebook Comments

Leave a Comment

(required)

(required)